Without category

Coremar

Coremar fue fundado en 1958 como el primer conglomerado marítimo de Colombia en la prestación de servicios logísticos integrales soportados en infraestructura propia a lo largo de las costas colombianas.

A través de nuestras Unidades de Negocios, representadas por el Clúster de Palermo y Coremar Offshore, brindamos servicios integrales a la medida de los clientes. De esta manera Coremar se consolida como una solución logística integral, soportada en el terminal portuario, Palermo Sociedad Portuaria; zona franca, Palermo Zona Franca; terminal de líquidos, Palermo Tanks y Coremar Offshore.

Problemática: El cliente usa plataforma ERP Oracle E-Business Suite para todo su proceso de negocio y dicha plataforma tecnología estaba hosteada en un datacenter local en Colombia y, a durante varios eventos desafortunados, el cliente perdió disponibilidad de la aplicación y, por tanto, afecto los procesos de negocios.

Análisis de situación: tomando en cuenta la problemática del cliente, ITERIA en conjunto con ORACLE revisaron las necesidades del cliente y diseñaron una arquitectura tecnológica para soportar el ERP y poder brindar mayores y mejores beneficios usando como plataforma los servicios de computo que ofrece Oracle Cloud Infrastructure (OCI)

Proyecto: luego de que COREMAR seleccionara como solución la opción que ofrecían ORACLE e ITERIA se ejecuto un proyecto de migración del ERP Oracle E-Business Suite desde el datacenter local en Colombia hacia OCI, este proyecto se ejecutó en dos fases, primero una fase de pruebas y certificación para asegurar la efectividad de la solución y luego se realizo el pase a producción, con una duración aproximada de 4 meses.

Productos Oracle utilizados: Oracle Database, Oracle Weblogic, Oracle E-Business Suite, Oracle Linux.

Resultado: EL CLIENTE luego de estar en vivo desde enero del 2022 ha logrado obtener mayor rendimiento, disponibilidad y elasticidad de sus necesidades de cómputo, cumpliendo con la oferta de valor de ORACLE e ITERIA que consiste en tener clientes referenciales y a gusto con la solución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *