Sin categoría

CONTABILIDAD DE TERCEROS

Este módulo permite cargar las transacciones de los módulos de cuentas a pagar, cuentas a cobrar y asientos que utilizan terceros para realizar el cálculo de la contabilidad por tercero de un libro en particular previamente configurado en la aplicación. Esta contabilidad por tercero es la base para la generación de la información exógena requerida por la DIAN.

Gracias a este componente, se alcanza la obtención de manera sencilla y automatizada de la información contenida en su ERP, a fin de generar el detalle transaccional requerido por cada uno de los terceros con los que se realizan las operaciones de compra y venta en su organización. Para lograr el objetivo, el módulo cuenta con validaciones automáticas que permiten identificar errores en la información cargada por periodo, tanto a nivel de tercero como de información por cuenta.

Este módulo también permite cargar el balance de comprobación del libro procesado para realizar la comparación por cuenta de la información cargada por tercero, para que tanto la contabilidad por tercero como el balance del ERP estén sin diferencias, con esto se facilita la conciliación entre su sistema ERP y la información contable por terceros.

En el módulo de CONTABILIDAD POR TERCEROS usted podrá:

• Extraer a través de un proceso automático la información de asientos por terceros desde el sistema Oracle ERP Cloud / Oracle EBS On-Premise para ser cargado a la aplicación Colokial.

• Realizar la validación de la información.

• Generar reportes en Excel con las inconsistencias que se requieran ajustar, tanto en asientos, como terceros.

• Generar el balance por terceros.

• Reportes indispensables para la validación de la conciliación de la información como:

• Informe de balance por terceros

• Informe auxiliar por Número de Identificación Tributaria (NIT)

• Comparación automática del balance por terceros Vs. el balance de comprobación

• Ingresar reclasificaciones y ajustes por terceros para generación de informes tributarios a través de plantillas de Excel

• Generar auxiliares contables por cada tercero

• Importar, administrar y actualizar mediante plantillas de Excel la maestra de los terceros con los que su empresa mantiene relaciones comerciales, con la información requerida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *