IDEMIA optimizó un 30% su capacidad de procesamiento con Oracle

 

IDEMIA es una empresa líder mundial en identidad aumentada; es decir, se dedica a la gestión de identidad de las personas, empresas o transacciones. Hoy en día son líderes mundiales en la seguridad de tarjetas de crédito, medios de pago y reconocimientos biométricos, entre otros. Es una empresa que proporciona un entorno seguro, tanto en el espacio físico como en el digital, a clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IOT. Con cerca de 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

IDEMIA ya trabajaba con las soluciones Oracle pero la solución estaba hosteada en otro proveedor que tenían que mover para su gestión. Por tanto, para lograr atender el crecimiento acelerado de la compañía en Centroamérica y América Latina, IDEMIA optó por integrar toda su operación en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y contar con un proveedor único.

Iteria jugó un papel fundamental en la implementación de OCI. IDEMIA asegura que es una empresa que le brindó la tranquilidad de conocer la solución, con un servicio al cliente excepcional. Iteria hizo una evaluación preliminar para conocer el ambiente y después implementó la solución.

idemia logo

IDEMIA eligió Oracle por cuatro razones principales: eficiencia, compatibilidad, escalabilidad y flexibilidad. Oracle le brinda a la empresa un servicio con el que pueden crecer o decrecer o subir de memoria dependiendo el proyecto, lo que les permite ser más dinámicos en las decisiones que deben tomar respecto a la aplicación.

En términos de disponibilidad, IDEMIA logró migrar a la nube de Oracle sin interrumpir sus operaciones por medio del proyecto go live y post go live, un valor agregado a la hora de iniciar la transición.

“La ganancia fue muy grande porque antes no teníamos, por ejemplo, ambientes de prueba de desarrollo, hoy tenemos. Además de esto la capacidad de procesamiento ha mejorado brutalmente, o sea, hoy logramos hacer las mismas cosas y, quizás más, con más personas conectadas, pero de una manera mucho más ágil. Eso nos ha brindado una mayor eficiencia en el trabajo.” (Dejair Zambeli Junior, responsable de IT de IDEMIA para Latinoamérica)

La solución de Oracle Cloud Infrastructure permitió que IDEMIA fuera más eficiente al tener ambientes de pruebas de desarrollo y una mejora en la capacidad de procesamiento, conectando más personas de manera más ágil. Esta eficiencia se dio gracias a la última versión de procesadores y memoria, lo cual mejoró la capacidad de procesamiento en un 30%.

Sumado a lo anterior, al tener un entorno de pruebas de desarrollo más maleable y asequible, IDEMIA ha logrado desarrollar nuevas facilidades o desarrollos que han demostrado mejoras en la facilidad que tienen los usuarios en el desarrollo de sus tareas. Antes tenían un proceso que se demoraba tres semanas, y ahora con Oracle Cloud Infrastructure únicamente les toma 10 minutos realizarlo.

“Con Oracle, hubo reducciones de costo, hubo mejora en capacidad de procesamiento y en el día a día de nuestros usuarios y, para nosotros, eso es como un elogio, pero a veces nos olvidamos que estamos en Oracle. Porque no necesitamos hablar con Oracle, no hay problemas con Oracle, no me acuerdo de que tuviéramos alguna necesidad de buscar al soporte Oracle. ¿Por qué? Porque todo está funcionando.” (Dejair Zambeli Junior, responsable de IT de IDEMIA para Latinoamérica)

Adicionalmente se redujeron los tickets de soporte; antes de integrar los procesos con Oracle Cloud Infrastructure tenían alrededor de 70 tickets por mes, pero actualmente reciben solo de 25-30 casos mensuales.

Por otro lado, Oracle Cloud Infrastructure optimizó el proceso de conexiones, de performance de las máquinas y todo en la página web, permitiéndoles determinar si hay algún inconveniente de forma inmediata. Sumado a esto, permite que IDEMIA sepa cuánto se está gastando diariamente, y en el caso de estar sobredimensionándose, puede reducir los costos por cada organización de manera fácil e inmediata. En los 7 meses de uso de OCI, la disponibilidad ha sido del 100%.